Políticas de Reembolso

Para ELECTRODOMUS es muy importante que el Usuario se sienta satisfecho con su compra. Por eso, todas las compras realizadas en www.electrodomus.cl estarán sujetas a la siguiente Política de Cambios:

ELECTRODOMUS ofrece Satisfacción Garantizada. El cliente tiene la posibilidad de solicitar cambio de producto dentro de los 10 días de corrido a partir de la entrega. Se deberá pagar nuevamente el valor del despacho por el nuevo producto escogido, solo en caso de que se encuentre Stock en Chile. Caso contrario, tiene la opción de esperar un nuevo despacho o solicitar la devolución de su dinero. 

Los requisitos para cualquier cambio son los siguientes:

• El producto debe estar sin uso, sin manchas, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales.

• En caso de que el producto haya sido usado o probado, sólo se podrá efectuar el cambio si dentro de los 90 días posteriores a la compra y recepción, presenta una falla o desperfecto que pueda ser certificada por el fabricante. Sólo se procederá al cambio una vez establecido que la falla tiene origen de fábrica y no es atribuible al cliente.

• Pasados los 10 primeros días desde la recepción del pedido, no se realizarán cambios cuando las razones sean atribuibles a gustos o apreciaciones personales del cliente.

• Todos los plazos estipulados precedentemente rigen desde la fecha de la recepción de los productos y están sujetos a cobro por retiro o despacho si aplica.

       1. CAMBIOS

Si el Usuario compra un producto a través del sitio web de ELECTRODOMUS y, por algún motivo, quiere o necesita realizar un cambio, podrá hacerlo enviando un correo electrónico a la dirección contacto@eflorence.cl.

Para hacer efectivo el cambio, el Usuario deberá pagar la diferencia de precio en caso que corresponda, y el valor por el nuevo despacho. El nuevo producto elegido deberá ser de igual o mayor valor por el cual está realizando el cambio.

En caso que el Usuario no encuentre el productos que necesita, podrá solicitar devolución de dinero, deberá abonar el valor del retiro de la compra (equivale al mismo valor que pagó por el despacho), y deberá cumplir con los requisitos de devolución.

        2. GARANTÍA LEGAL

Si el producto adquirido por el usuario presenta fallas de fábrica comprobables, éste podrá cambiarlo dentro de los 90 días siguientes a la fecha de entrega. Para ello, el usuario deberá enviar un correo electrónico a contacto@electrodomus.cl, donde deberá indicar el problema y respaldar con fotografías.

Al momento de hacer la solicitud, el producto devuelto se enviará al departamento de análisis, donde se evaluará la deficiencia para descartar que se deba a mal uso de éste. La respuesta estará disponible a través del mismo correo que realizó el reclamo, en un plazo máximo de 10 días hábiles.

Si la falla se debe a una deficiencia del producto, se facultará al Usuario para cambiarlo por cualquier producto de la web, o bien para solicitar la devolución del monto pagado según lo indicado en la boleta, factura de compra. La devolución del dinero en ningún caso contemplará el valor abonado en concepto de despacho.

Para realizar la devolución de dinero antedicha, se solicitará al Usuario llenar un formulario con sus datos personales y los datos de la cuenta bancaria correspondiente, para emitir una Nota de Crédito y realizar la devolución de dinero de la misma manera en que se realizó el pago (excepto el valor del despacho), en un plazo no mayor a 10 días hábiles a partir de la aceptación del uso de la garantía.

       3. DEVOLUCIÓN DE DINERO

El Usuario podrá solicitar devolución de dinero en caso de Garantía Legal o Retracto de la compra dentro de los 10 días siguientes a la entrega.

Para solicitarla debes contactar a contacto@eflorence.cl y recibirás una respuesta dentro de las 48hs hábiles siguientes. Si esto se aprueba, se retirará el producto y se realizará una inspección para asegurar que cumpla con los requisitos de devolución.

Requisitos de devolución:

  • El producto estar en perfecto estado y embalado con su envoltorio original.
  • Debe incluir todos los embalajes, etiquetas, accesorios y regalos promocionales del producto.
  • Guía de despacho que acredite la fecha de recepción del producto.

En caso que la devolución de dinero sea por retractarse dentro de los 10 días después de la entrega, se cobrará $3.990 dentro de la Región Metropolitana. Para las comunas de Rancagua, Viña del Mar, Reñaca, Concón y Valparaíso, el retiro del producto será de $4.990 y $9.990 para las demás Regiones del País.